Corregir imperfecciones y aspectos anatómicos del tabique nasal, giba y pliegue nasolabial entre otros sin someter al paciente a una cirugía.
20-30min.
Inmediatos hasta 12 meses.
Consiste en remodelar la nariz con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, para corregir pequeñas imperfecciones o determinados aspectos anatómicos que disgustan al paciente y conseguir un resultado natural sin pasar por el quirófano.
El procedimiento no suele ser doloroso, para ello se utiliza anestesia tópica previa, no requiere reposo por lo que el paciente puede incorporarse inmediatamente a sus actividades habituales.
Indicada para mejorar:
-Giba o caballete nasal, siempre y cuando no sea muy pronunciado; en cuyo caso el tratamiento correcto sería la rinoplastia.
- Caída de la punta nasal
- Modificación del pliegue nasolabial
-Corrección de pequeñas asimetrías o desviación del tabique; en éste último caso dependerá del grado de desviación.
Es una técnica que aunque parece sencilla, no está exenta de riesgos y conviene ponerse en manos de un médico con experiencia en la misma.
Las reacciones secundarias más frecuentes son: sangrado, hematomas, hinchazón los días posteriores y asimetría; las menos frecuentes son infección, compromiso vascular y necrosis.
Se recomienda no dormir boca abajo, no usar gafas, no acudir a saunas ni piscinas las primeras 72h, y no practicar deporte intenso ni de contacto durante los primeros 7 días.